ALGUNAS VENTAJAS DE TENER PECES EN CASA
Son el alivio perfecto para el estrés. Si no nos crees haz la prueba: bastan cinco minutos en posición relajada observando un acuario con peces alegres y sanos.
Requieren de pocos cuidados diarios. Lo menos difícil de estos animales es su cuidado y alimentación. Si mantenemos la higiene y limpieza del acuario y elegimos bien el alimento, nuestros peces nos regalarán sus colores y acrobacias más brillantes. Y si tenemos que salir de casa de uno a tres días, no hay problemas, ellos resistirán perfectamente.
¡Son inteligentes! Por mucho que cueste creerlo, hay pruebas científicas de que los goldfish son animales con cierta inteligencia. Son capaces de reconocer a la persona que cuida de ellos y les da de comer, y lo seguirán mientras esa persona se mueva delante del acuario. Una vez te acerques, irán a toda prisa hacia el rincón donde estés.
Son saludables, no ponen en riesgo nuestra salud. No existe prácticamente ninguna zoonosis transmisible de peces ornamentales a humanos.
Nos plantean retos interesantes. Una vez tengamos un acuario con peces adultos, lo próximo que querremos hacer será reproducirlos, lo cual según la especie que tengamos puede convertirse en una meta más o menos difícil.
ALGUNAS POSIBLES DESVENTAJAS
Montar el acuario la primera vez puede ser pesado, para lo cual te sugerimos que pidas ayuda a un especialista o algún criador que conozcas y pueda ayudarte con temas como la alimentación, oxigenación e iluminación del acuario. Además hay que velar que se cumplan ciertas condiciones, sobre todo con la temperatura del agua. Hay especies muy sensibles al tipo de pH del agua (acidez), pero las que te recomendamos son de las más resistentes y no deberían tener problemas con ello.
No son mascotas que se puedan tocar constantemente. Aunque en algún momento te dejes tocar por ellos, no debes tocarlos con frecuencia ni capturarlos con las manos. Por difícil de creer que sea, hay grandes diferencias entre la temperatura de la piel de nuestras manos y la de los peces, y el contacto puede ocasionarles quemaduras o llagas que estropeen su color o pongan en riesgo su vida.
Los peces se "estresan". Los ruidos fuertes y bruscos, los sobresaltos, el movimiento excesivo del agua o tocarsin necesidad les pueden generar estrés, lo cual influye de manera negativa en su salud y hábitos alimenticios.
Son sensibles al cambio brusco de temperatura. Lo mejor es que el acuario esté situado en algún lugar donde la temperatura no fluctúe constantemente. Una vez esta se mantenga constante, son capaces de habituarse y desarrollarse en ese ambiente, sobre todo las especies que recomendamos.
Aquí os dejo un enlace donde podeís encontrar mas curiosidades sobre los peces: CURIOSIDADES.
( ESte ejercicio ha sido enviado desde mi correo electrónico pertenece al Ej_5.7b)